Artículos, Cuentos y Reflexiones

Tu eres el cambio, el cambio está en ti

Artículos y Reflexiones de Crecimiento Personal que aportan una perspectiva más amplia de lo que somos como seres humanos.

Encontrarás escritos de muy diversos temas destinados a vivir y relacionarnos de una manera distinta para poder elevar cada día un poco más nuestra frecuencia.

Algunos artículos son extractos de la Formación de Terapia Transpersonal que imparte Albert Cruells en la Escuela Holística Transpersonal de Camino Conciencia.

Reflexiones, Artículos, Cuentos y Libros

que te abrirán a reconceptuar conocimientos adquiridos

con una visión más Holística, Transpersonal e Integrativa del Ser Humano

Cuentos y Leyendas para el crecimiento personal

A través de los Cuentos y las Leyendas nos podemos fundir en nuestro Ser con un idioma sutil, un idioma que nos traslada a nuestro interior.

El raciocinio no tiene lugar en este lenguaje metafórico, es el lenguaje arquetípico y simbólico el que nos abre las puertas a nuestra parte más profunda para poder reflexionar sobre los muy diversos conceptos que de manera cotidiana están presentes en nuestra vida, en nuestra experiencia. 

¡DISFRÚTALOS!

El método de enseñanza por historias, por su efectividad, es muy difundido y muchas tradiciones espirituales los vienen utilizando desde hace muchos siglos o milenios como un medio muy eficaz para contener y transmitir conocimiento y verdades profundas.

En el evangelio, las de Jesús se llaman parábolas. Tan inspiradora es la Biblia, como el Talmud, el Baghavad Gita, las gotas de Zoroastro o el Corán, pero también puede serlo un cuento infantil, sobre todo si en él se encuentran ocultas y veladas verdades universales.

Accede al canal de Youtube y al canal de Ivox

Encontrarás Libros, Audios y Vídeos que consideramos de interés para conceptuar de forma más clara, sencilla y, sobre todo, más holística, todo este conocimiento que hoy está tan fragmentado, especializado y distorsionado.

No por su veracidad o valor, sino por ser un conocimiento especializado que en muchas ocasiones no tiene una base sólida para sustentarse.

La especialización aporta parcialidad, no totalidad y es en esta falta de totalidad donde puede faltar una visión holística del conjunto.

Debemos volver al conocimiento esencial, al conocimiento primario, porque desde la esencia podemos tomar el punto de partida para adquirir los conocimientos de la totalidad.

Entradas de artículos, cuentos y reflexiones de crecimiento personal.

El niño que si pudo hacerlo - Cuento Zen

El niño que si pudo hacerlo

Este cuento Zen,  El niño que si pudo hacerlo,  te invita a reflexionar en que grado crees en ti mismo. En la vida es importante la ilusión y la pasión en todo aquello que decidas hacer, pero en muchas ocasiones,

Leer...
Los Críticos - Cuento de Gibrán Khalil

Los críticos – Cuento de Gibrán Khalil

Este cuento,  Los Críticos,  te invita a reflexionar lo fácil que es la crítica hacia los demás y hacia uno mismo. El juicio y el prejuicio están ampliamente instalados en nuestra vida cotidiana. Una parte importante para el desarrollo personal

Leer...
El Arquero y el Monje - Cuento Zen - Albert Cruells

El Arquero y el monje – Cuento Zen

Este cuento zen , El arquero y el monje, te narra la importancia de saber usar nuestras aptitudes aunque todo este fuera de control. Pero la vida te pone en muchas ocasiones en situaciones que no dominas. Situaciones en las

Leer...
Neale D. Walchs - Mis conversaciones con Dios

Diez etapas de la creación – Neale D. Walsch

Diez etapas de la creación – Neale D. Walsch Estábamos hablando de cómo poner tu vida en marcha. Cómo hacer que “despegue”.  Estaba hablando del proceso de creación. — Sí, y yo no dejaba de interrumpirte. Eso está bien, pero

Leer...
Animarse a volar - Cuento de Jorge Bucay

Animarse a volar – Jorge Bucay

Este cuento de Jorge Bucay  — Animarse a volar — nos invita a correr los riesgos constantes que nos depara la toma de decisiones. Cuantos sueños abortamos por miedo al riesgo de que el resultado no encaje en nuestro objetivo.

Leer...
Principio de Género - Leyes Herméticas - El Kybalión

Principio de Género – Ley Hermética

7. El principio de Género – Leyes Herméticas El séptimo principio hermético ―el principio de género― incorpora la verdad de que hay género manifestado en todo; que los principios masculino y femenino están siempre presentes y activos en todas las

Leer...
La verdadera plenitud - Albert Cruells

La verdadera plenitud – Albert Cruells

La verdadera Plenitud – Albert Cruells Mucho hemos hablado de la Felicidad, de ese estado interno que llamamos Felicidad….no de ese “estoy feliz” que siempre depende de estar contento o no, sino de la verdadera plenitud. Ese estado de felicidad

Leer...
Los diez compromisos con Dios - Los diez mandamientos

Los diez compromisos con Dios – Neale D. Walsch

Los diez compromisos con Dios – Neale D. Walsch Empezaré con una afirmación que te asustará, y que quizá ofenda la sensibilidad de mucha gente. No existen los Diez Mandamientos, ni nada parecido. —¡Dios mío! ¿No? No. ¿Quién habría de

Leer...
Enseñanzas de Buda

El Agradecimiento

¿Realmente comprendemos el agradecimiento?. El agradecimiento no es “te doy las gracias” es mucho más profundo, es un estado que nos acompaña en el camino hacia la Plenitud. Cuando estamos en este estado, nos damos cuenta que todo lo que

Leer...
Ir arriba