Artículos, Cuentos y Reflexiones

Tu eres el cambio, el cambio está en ti

Artículos y Reflexiones de Crecimiento Personal que aportan una perspectiva más amplia de lo que somos como seres humanos.

Encontrarás escritos de muy diversos temas destinados a vivir y relacionarnos de una manera distinta para poder elevar cada día un poco más nuestra frecuencia.

Algunos artículos son extractos de la Formación de Terapia Transpersonal que imparte Albert Cruells en la Escuela Holística Transpersonal de Camino Conciencia.

Reflexiones, Artículos, Cuentos y Libros

que te abrirán a reconceptuar conocimientos adquiridos

con una visión más Holística, Transpersonal e Integrativa del Ser Humano

Cuentos y Leyendas para el crecimiento personal

A través de los Cuentos y las Leyendas nos podemos fundir en nuestro Ser con un idioma sutil, un idioma que nos traslada a nuestro interior.

El raciocinio no tiene lugar en este lenguaje metafórico, es el lenguaje arquetípico y simbólico el que nos abre las puertas a nuestra parte más profunda para poder reflexionar sobre los muy diversos conceptos que de manera cotidiana están presentes en nuestra vida, en nuestra experiencia. 

¡DISFRÚTALOS!

El método de enseñanza por historias, por su efectividad, es muy difundido y muchas tradiciones espirituales los vienen utilizando desde hace muchos siglos o milenios como un medio muy eficaz para contener y transmitir conocimiento y verdades profundas.

En el evangelio, las de Jesús se llaman parábolas. Tan inspiradora es la Biblia, como el Talmud, el Baghavad Gita, las gotas de Zoroastro o el Corán, pero también puede serlo un cuento infantil, sobre todo si en él se encuentran ocultas y veladas verdades universales.

Accede al canal de Youtube y al canal de Ivox

Encontrarás Libros, Audios y Vídeos que consideramos de interés para conceptuar de forma más clara, sencilla y, sobre todo, más holística, todo este conocimiento que hoy está tan fragmentado, especializado y distorsionado.

No por su veracidad o valor, sino por ser un conocimiento especializado que en muchas ocasiones no tiene una base sólida para sustentarse.

La especialización aporta parcialidad, no totalidad y es en esta falta de totalidad donde puede faltar una visión holística del conjunto.

Debemos volver al conocimiento esencial, al conocimiento primario, porque desde la esencia podemos tomar el punto de partida para adquirir los conocimientos de la totalidad.

Entradas de artículos, cuentos y reflexiones de crecimiento personal.

La almita y Dios

La Almita y Dios – Neale D. Walsch

La Almita y Dios – Neale D. Walsch Había una vez una pequeña Alma que dijo a Dios:-¡Ya sé quien soy! Y Dios le contestó: -¡Maravilloso! ¿Quieres eres? — La pequeña alma contestó a toda voz. -¡Soy la luz¡ Dios

Leer...
Obstáculos - Cuento de Jorge Bucay

Obstáculos – Cuento de Jorge Bucay

Esta reflexión — Obstáculos — de Jorge Bucay nos acompaña a ver cuantos «no puedo», cuantos «es difícil» encontramos en el camino. Pero tenemos que ser conscientes que la mayoría de los «no puedo» son limitaciones mentales arraigadas en nuestras

Leer...
Dejar ir - Cuento sufí de Idries Shah

Dejar ir – Cuento Sufí

Este cuento sufí — Dejar ir — nos narra la importancia de soltar todo lo que nos ata, aunque sea de pensamiento. No damos, en muchas ocasiones, la importancia de lo que pensamos, es decir, todo lo que esta de

Leer...
La vasija agrietada - Leyenda hindú - Cuentos y leyendas

La vasija agrietada y el aguador

Esta leyenda hindú — La vasija agrietada — nos hace reflexionar sobre eso que llamamos «defectos». Nos gustaría ser «perfectos», pero ¿qué es la perfección?. Si lo analizamos veremos que es no tener o ser aquello que no nos gusta

Leer...
El Buscador - Cuento de Jorge Bucay

El Buscador – Jorge Bucay

En este cuento — el Buscador —  Jorge Bucay nos invita a reflexionar cómo en la mayoría de ocasiones estamos inmersos en todo aquello que no es de nuestro agrado, en las situaciones que no están o que no son

Leer...
La r4ealidad sustancial - El Kybalión

La realidad sustancial – El Kybalión

La realidad sustancial – El Kybalión Sustancia significa : «aquello que subyace a todas las manifestaciones externas; la esencia; la realidad esencial; la cosa en sí», etc. «Sustancial» significa: «existiendo realmente; siendo el elemento esencial; siendo real», etc. «Realidad» significa:

Leer...
El Todo - Leyes universales

El Todo – Leyes universales

El Todo – Principio leyes universales La razón humana, cuyos dictámenes debemos aceptar mientras pensamos, nos informa como sigue con respecto al TODO, y eso sin intentar apartar el velo de lo incognoscible: 1. El TODO Debe ser TODO lo

Leer...
Buscando la vida - Reflexión deOsho

Buscando la vida – Osho

Buscando la vida – Osho En esta reflexión, Osho nos plantea el tiempo que perdemos buscando la vida, buscando su significado. La vida no tiene un significado temporal, la vida es una sucesión de instantes constante y somos nosotros los

Leer...
la vida es vivir - Osho

El Pensamiento positivo – Osho

El Pensamiento positivo – Osho La técnica del pensamiento positivo no es una técnica que te transforma. Simplemente es reprimir los aspectos negativos de tu personalidad. Es un método de elección. No puede ayudar a tu consciencia; va en contra

Leer...
Ir arriba